lunes, 16 de mayo de 2011

COMO EL AVE FENIX







Cuenta la leyenda que el ave muere cada quinientos años y resurge de sus cenizas. Para los cristianos fue la única criatura que no probo la fruta prohibida y que cuando fueron expulsados Adán y Eva del paraíso una chispa de la espada del ángel que los expulso prendió fuego su nido y se consumió . Para compensarlo se le otorgo la inmortalidad y es así que cada 500 años resurge de sus propias cenizas.
Así como la leyenda el espíritu humano tiene la capacidad de transmutar los sentimientos negativos en positivos de resurgir de la tristeza y el dolor , de las perdidas y transformar en aprendizaje todo aquello que alguna vez nos daño -
Hoy el ave fénix representa para algunos la fortaleza de afrontar la adversidad y sobreponerse a ella ,encontrar el camino en medio de las tinieblas, la voluntad de seguir a a pesar de no ver ninguna señal que diga vas por el camino correcto.
Como el ave fénix que muere cada quinientos años , algo de nosotros muere con cada perdida . Algo de nosotros muere con cada mentira descubierta, algo de nosotros muere con algún proyecto truncado, algo de nosotros muere cuando hay que partir de cero y empezar de nuevo .Algo nosotros muere cada día cuando no se puede disfrutar de lo que haces.
Así como el ave fénix que en soledad se recicla y levanta vuelo mostrando sus alas de colores
el ser humano que no se deja doblegar encuentra dentro de si la fuerza para seguir , y buscar el camino correcto, olvidando que quemaron su nido , que no hay hogar al que regresar, que debe volver a empezar , con la esperanza que el futuro traiga la paz el sosiego y el disfrute de sentir que la vida no fue en vano .
A diferencia del ave fénix que muere y resucita una vez cada quinientos .nosotros solo tenemos una oportunidad para hacer de nuestra vida la vida que queremos , resurgiendo de nuestras propias cenizas . una sola oportunidad para abrir las alas y levantar vuelo mostrando los colores de nuestras alas .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario