lunes, 16 de mayo de 2011

Sin Bandera - Mientes Tan Bien



DEL AMOR Y EL DESAMOR

Mucho se ha escrito del amor , que te arrebata, que te nubla la visión, que te potencia, que te obsesiona ,que te hace sentir otro u otra ,que te da fuerzas para vencer cualquier obstáculo, que te eriza la piel ,que te hace sonreír aun en soledad, que te eleva ,que te transporta y consumarlo es como tocar el cielo con las manos.
Sensaciones. que después de un tiempo desaparecen entre la rutina , la costumbre, y la certidumbre de que esa persona esta allí.
El amor que construye compromisos , familia , hijos , proyectos debería alcanzar para que cualquiera se pregunte dos veces las cosas antes de emprender una búsqueda de esas sensaciones en otro lado .Para preguntarse dos veces que quiere uno para uno.
Seguramente el estar enamorado es uno de los mejores estados del ser humano , el saber que el camino se hace de a dos , que hay alguien mas que uno que te acepta con tus virtudes y tus defectos , y que los soporta tanto como uno, que entiende aunque no entienda cada reacción , que quiere crecer y evolucionar en la misma senda mas no simbiotizado , que no califica ni juzga .que contempla tu sueño , que comprende tus silencios . que apoya tus proyectos sin obsecuencia. que espera de vos lo mismo que vos .
Es muy probable que todo esto sea solo una ilusión , una idealización de la palabra Amor.-
Lo cierto que como contrapartida abunda gente que con una pose narcisista, sale a buscar sensaciones de amor ,utilizando cualquier método, y a cualquier precio , gente que dice te amo cuando solo es una expresión lingüística que parte del cerebro y no del corazón , que no entrega nada mas que sus fluidos y un poco de ternura y solo repite lo que dicen que el otro quiere escuchar , que trabajan para que el otro confíe en que es verdad lo que solo es un espejismo. para satisfacer su ego su soledad o su desazón por no saber que quieren de esta vida , o su cobardía para enfrentarse a si mismo y preguntarse que hago yo para ser feliz , que pongo de mi , que doy de mi , y que estoy dispuesto a perder o a ceder.
En general todos hemos sido victimas y victimarios , todos en algún momento hemos sido cobardes para enfrentar al otro con la verdad y generamos daños .
Para muchos esto es solo la expresión del desamor , y es así pero el objeto de desamor no es el otro al que se hace víctima , sino uno mismo .-
La víctima real sin duda es uno, que dice lo que el otro quiere escuchar por prolongar un momento satisfactorio que no llena , que no alcanza y que en definitiva interiormente uno busca que si lo haga , cobardía para conectarse con lo realmente pasa en tu interior y cobardía para poner final a lo que tiene que terminar. O a lo que quieres cambiar . Miedo a perder cierta estabilidad , miedo a abrir el corazón y" decir me pasa esto " Miedo a hacerse cargo de su propio ser , de sus propios defectos ,a hacerse cargo del falso amor propio .
Miedo a la franqueza , miedo a la sinceridad ,miedo a descubrir errores, miedo a la verdad .
miedo a la soledad .
Cuanto mas fácil seria que estuviéramos dispuestos a escuchar y decir la verdad . cuanto mas fácil serian las relaciones humanas si en vez de negar lo que el otro percibe nos hiciéramos cargo de las cosas como son , cuantas menos crisis de confianza habría , cuantos menos daños colaterales tendría cada historia de amor , y cuantas mas historias de amor verdadero habria .Cuanto mas valor tendrían las palabras, amar, desear, proyectar, querer , compromiso pronunciadas con el corazón abierto .
Freud definiria esto como sueños diurnos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario